cafe blends

Un viaje al origen del Café Blends

La palabra blend en inglés significa mezcla; un café blends es un café elaborado a partir de dos o más cafés naturales de diferentes orígenes.

Tipos de café blends

Los blends pueden ser de diferentes tipos de cafés de varios orígenes o incluso del mismo tipo de café, pero de diferente origen. ¿Cómo suelen ser las combinaciones más habituales? Por ejemplo, puede ser una mezcla solo de cafés arábica, pero de diferentes países sudamericanos o de Centroamérica como el Natural Grano de Oro de Guilis o, también, café arábica con café robusta de diferentes países. En relación a los blends, es posible que escuches hablar sobre el café torrefacto, que es bastante común en España y Portugal, este tipo de café es aquel que está mezclado con azúcar en su última parte del proceso de producción, dándole un toque caramelizado y aunque es común su uso doméstico, nosotros os recomendamos que probéis otros blends hasta estar seguros de que es el apropiado para vuestro paladar.

En Cafés Guilis tenemos tres blends especiales, uno colombiano muy equilibrado, hasta el más intenso y con un cuerpo más consistente, pasando por uno con tonos achocolatados. Tú decides qué tipo de café es el perfecto para ti.

Origen del café blends

¿Por qué se unen varios cafés? ¿No perjudica su sabor? ¡Para nada! Los maestros cafeteros realizan estos cafés para aprovechar las características de varios cafés. Gracias a las combinaciones se puede conseguir, por ejemplo, endulzar un café más amargo, dar un toque frutal a un café terroso o corregir la acidez, de esta forma podemos disfrutar de los puntos más destacables de cada uno en una sola taza.

 

 

 

 

 

 

Para crear blends, los cafeteros estudian en profundidad los tipos de café, sobre todo su aroma, acidez, amargor y cuerpo, para configurar la composición perfecta con características equilibradas. Según el origen del café, podemos ver algunas características comunes, por mencionar algunas: en Centroamérica y Etiopía tienen tonos afrutados, pero en América de Sur predominan cafés más dulzones y en Colombia suelen tener bastante cuerpo.