Cafetera de capsula de cafe compatible

Los tres mandamientos para el buen uso de la capsula de cafe compatible

Desde que las cafeteras de cápsula de café llegaron a nuestras vidas hace unos años, miles de hogares disfrutan del sabor intenso de un buen café, algo que antes solo se podía hacer en las cafeterías. Es una revolución que ha cambiado nuestra manera de percibir el café y, por supuesto, de tomarlo. La capsula de cafe compatible hizo aun más asequible esta delicia en casa, pero no todos saben hacer un buen uso de la cafetera. Aquí te explicamos tres consejos impescindibles que debe tener en cuenta todo buen cafetero.

El lujo de tener un expresso en casa

¿Por qué las máquinas de cápsula de café han tenido tanta popularidad? Porque puso al alcance de nuestra mano, en nuestras cocinas y salones, uno de los cafés más deliciosos y apreciadas del mundo: el café expresso. El café expresso solo se consigue inyectando agua caliente a presión durante un mínimo de 25 segundos en granos de café muy bien molidos. Solo así se consigue una esa delicia que es una pequeña taza de café solo y fuerte, una dosis concentrada y rematada por una capa de delicada espuma.

Los cuidados de las cafeteras de capsula de café

La idea que ha hecho que las máquinas de café de cápsulas sean tan populares, es que el buen amante del café pueda prepararse en casa un café expresso de calidad, algo que sin duda es más costoso que hervir el café en una cafetera tradicional, pero sin duda más barato que tomar un expreso en una cafetería.

Además, la comodidad de su uso, que solo requiere introducir una cápsula y pulsar un botón, conquistó a los más escépticos.

Y si bien es cierto que no requiere una limpieza permanente, como ocurre con las cafeteras tradicionales, sí que necesita un mínimo mantenimiento, algo que la mayoría de los usuarios desconoce, porque no se suelen leer el manual de instrucciones.

Aquí resumimos los tres cuidados mínimos que debes cumplir si cuentas con una cafetera de capsulas de cafe compatible.

1. Descalcificar

La mayoría de nosotros usamos agua del grifo para el depósito, pero la cal se va a acumulando poco a poco en los conductos, lo que, con el tiempo, puede causar una avería fatal.

Para alargar la vida de la cafetera se debe limpiar de forma regular y descalcificarla.

Hay distintas formas de descalcificar según el modelo de cafetera de cápsulas. La mayoría consiste en disolver unos polvos en el depósito del agua y después poner en marcha la cafetera como si se fuera a preparar un café pero sin cápsula. Después se limpia el depósito del agua y se hace funcionar de nuevo la cafetera varias veces sin pastilla.

Otros modelos utilizan un antical líquido o en pastillas. En el manual de cada modelo se especifican el método a seguir, así como la frecuencia que debes hacerlo.

Pero lo que nunca debes hacer es utilizar vinagre para limpiar la cal de tu cafetera de cápsulas.

2. Cambiar el agua del depósito a diario

Esto es algo que tampoco cumplen muchos usuarios, especialmente cuando solo se preparan un par de cafés al día.

No solo se trata de utilizar agua estancada y con poca calidad higiénica, también se producen impurezas y se dejan residuos en el fondo.

Por eso no solo hay que cambiar el agua a diario, sino que también es recomendable lavar el depósito una vez a la semana y retirar el agua por completo sin la cafetera no se va a utilizar en varios días.

3. No reutilizar las cápsulas

Algunos usuarios de este tipo de cafeteras se preguntan si sería posible reutilizar las cápsulas. Parece que una cápsula ya usada podría servir para hacer un segundo café un poco más flojo.

El problema es que al introducir una cápsula ya perforada el envoltorio no está precintado y por lo tanto puede desprender finísimos granos de café que estropearían la maquinaria o acabarían como posos en el café.

Guilis, líder en capsulas de cafe compatible

Los buenos cafeteros saben que los fabricantes de las cafeteras de cápsulas no tienen por qué ser los mejores respecto a la calidad del café.

Por otro lado, no todas las capsulas de cafe compatible son marcas blancas de supermercado.

Cafés Guilis, expertos cafeteros desde hace más de 90 años, cuenta con una línea premium de capsula de cafe compatible. El mejor grano, tueste y molido, con todas sus calidades intactas y listas para disfrutar en tu cafetera expreso.

Black Blend, Blue Mountain, Fair Trade, orgánico… la mejor selección, disponible a un solo clic en NUESTRA TIENDA ONLINE.