Tiendas de cafe en madrid

✓✓Cafés Guilis, referente entre las tiendas de cafe en Madrid, te cuenta cómo les gusta tomar el café a los madrileños

Al 89% de los madrileños les gusta mucho o bastante el café y 8 de cada 10 lo beben a diario. Pero dónde prefieren tomar los madrileños su “cafelito”, ¿en casa o en el bar? Pues justo la mitad (el 50%) de los madrileños toma café tanto en su propia casa como en el bar, mientras que el 37% sólo lo toma en casa y el 13% prefiere tomárselo únicamente en el bar. Esta es una de las conclusiones del estudio Hábitos y actitudes de los españoles frente al consumo de café, elaborado por Quota Research para el Centro de Información Café y Salud. Cafés Guilis, una de las mayores tiendas de cafe en Madrid proveedora de numerosas cafeterías de la comunidad, te trae algunos datos curiosos e intrigantes sobre la importancia del café para los madrileños.

Al contrario de lo que se pudiera pensar, un mayor porcentaje de las mujeres prefiere tomar el café en el bar (16%) frente al 11% de los hombres. En cuanto a la edad, son los adultos de 35 a 45 años los más asiduos a las cafeterías y otros establecimientos de restauración a la hora de tomarse el café, incluyendo compras en tiendas de cafe en Madrid.

Entre los que prefieres prepararlo en casa, el 40% ya usa cafeteras expreso, frente al 31% que sigue usando las de filtro.

¿Quién puede empezar el día sin un buen café?

El 87% de los madrileños comienza el día con una taza de café, un hábito que se asocia con el momento de despertar. En este sentido, el 57% de los encuestados reconoce que «no es persona» sin un café. Por eso no es de extrañar que al 68% de los madrileños encuestados le costaría mucho renunciar a ese café del desayuno más que a ningún otro.

Tras el desayuno, la sobremesa es el segundo momento del día preferido para degustar un café. Concretamente, el 66% toma café después de la comida y un 56% de los madrileños no concibe una buena sobremesa sin café.

La importancia del café como fenómeno social

Aunque los madrileños necesitemos el café para el desayuno, y lo adoremos por su sabor y por su aroma, también cumple una función social muy importante, fundamental para reuniones de todo tipo: desde eventos de trabajo, charlas entre amigos o como fórmula de cortesía, cuando ofrecemos hospitalidad a un invitado.

Así se refleja en el estudio: los madrileños asocian una taza de café a momentos de tertulia, como la sobremesa (86%) o una charla entre amigos (el 68%). El 56% de los madrileños no concibe una buena sobremesa sin una taza de café. Y un 77% de las mujeres y el 88% de los hombres reconocen que utiliza la expresión “quedar para tomar un café” cuando han quedado con alguna persona, independientemente de que luego pidan esta bebida o no.

Cafés Guilis, líder en tiendas de cafe en Madrid

Fundada en 1928, Cafés Guilis es una empresa dedicada al tueste de café natural y está a la cabeza en las tiendas de cafe en Madrid.

Importamos el café de las mejores regiones cafetaleras del mundo como Colombia, Brasil, Nicaragua, Costa Rica, Uganda, Kenia y la India, para elaborar un café Premium de alta calidad (de finca, orgánico, blend, etc), que ha conquistado tanto a cafeterías y establecimientos de hostelería como a hogares.

Nuestros productos de selección están disponibles a un solo click en nuestra tienda online de café, déjate seducir por un aroma y un sabor únicos.