Menú Cerrar

¿Por qué incluir te verde organico en nuestro día a día? 10 beneficios directos

Te verde organico en Guilis

Procedente de la hoja fresca de la camellia sinensis, el te verde organico se ha convertido en sinónimo de salud. Rico en compuestos fenólicos proporcionan diversos beneficios para el tratamiento de muchas enfermedades, pero ¿sabemos realmente lo suficiente sobre el te verde organico?

Son muchas las propiedades antioxidantes y los nutrientes de gran valor que el té otorga a nuestro organismo, por ello es importante conocer en profundidad las recomendaciones y contraindicaciones. En el post hoy, hablaremos de todo lo que necesitas saber sobre el té verde de cultivo orgánico.

¿Ante qué ayudan exactamente las propiedades antioxidantes del té?

  • Exposición excesiva al sol y los rayos ultravioleta
  • Contaminación de las grandes industrias y ciudades
  • Dieta poco saludable
  • Medicamentos y tratamientos de salud
  • Alimentos con conservantes, colorantes y químicos

10 beneficios podemos obtener del te verde orgánico de manera directa

Según numerosos estudios clínicos y de universidades, especialmente norteamericanas, donde su consumo ha crecido de manera exponencial, el te verde organico ofrece muchos beneficios directos, entre los que destacan estos:

1. Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares

Gracias a la presencia de antioxidantes el té es un regulador del nivel del colesterol en sangre, ayudando así a evitar problemas relacionados con el corazón y los vasos sanguíneos. También ayuda a prevenir la formación de coágulos, que son la principal causa de ataques cardiacos.

2. Ayuda a bajar de peso

No son pocas las investigaciones que se han fijado en el poder del té para estimular el metabolismo, lo que hace que, unido a una buena dieta y ejercicio, aumente la quema de calorías.

3. Ayuda al fortalecimiento de huesos

Otra de las propiedades del te verde organico es la presencia del fluoruro, que ayuda a la formación ósea, y por lo tanto protege la densidad mineral de los huesos.

4. Ayuda a bajar el colesterol

Tomar té verde reduce un 31% las posibilidades de tener enfermedades cardiovasculares, y es precisamente por su presencia en la reducción de colesterol.

5. Fortalece la memoria

Mejora la función cognitiva de generar células neuronales, focalizada en la zona donde se procesa la información de memoria a corto y largo plazo: el hipocampo.

6. Reduce el riesgo de contraer cáncer

Su consumo regular de forma moderada indica que los lugares donde el te verde organico se ingiere, los porcentajes de cáncer son mucho menores. La cantidad de ponifenoles y antioxidantes ayudan a prevenir formaciones radicales que dañan nuestras células, a la vez que impiden su reproducción.

7. Ayuda a prevenir infecciones, resfriados y gripes

Muchos estudios demuestran que puede ayudar a matar bacterias y ayudar a inhibir virus, que en la época en la que nos encontramos con el coronavirus, es una excelente noticia.

8. Ayuda a prevenir el estrés

Uno de sus aminoácidos, llamado L-teanina, tiene como efecto principal la relajación, sin provocar cansancio y sueño.

9. Ayuda a prevenir caries

Una de las bacterias más dañinas en la boca, pueden inhibirse con las catequinas del té verde, produciendo un menor riesgo de infecciones.

10. Es muy recomendable para la diabetes

Los niveles de azúcar en sangre deben estar estabilizados, y gracias al té verde se desacelera la subida del azúcar en sangre tras una comida.

Además de estos beneficios para la salud, el té verde organico también nos ayuda a mantener el cuerpo bonito por fuera, ya que ayuda a tener una piel suave, algo importante de cara al verano.

¿Aún estás pensando por qué debemos incluir el te verde orgánico en nuestro día a día? Entonces solo te queda probarlo,  disfruta del te verde organico del desierto de Cafés Guilis y convéncete tu solo. Un sabor inigualable con los mejores beneficios.

Translate »