capsula de café compatible

✓✓¿Qué hacer con las capsulas de café compatibles?

El uso de las capsulas de café compatibles se han extendido notablemente en los últimos años. Son prácticas, limpias y cómodas, pero traen consigo un problema medioambiental que si no se soluciona puede traer muy malas consecuencias. Por ello desde Cafés Guilis hemos decidido contarte que ocurre con ellas:

Separar las capsulas de café compatibles

  • Acumula todas las cápsulas que puedas para llevarlas posteriormente a un punto de recogida.
  • Busca el punto verde más cercano: se han instalado más de 1440 puntos fijos en toda España. Introduce tu código postal y población para averiguar dónde está el más cercano.

Recogida y tratamiento

Una vez has acumulado y tirado la capsulas de café compatibles es el momento de comenzar con su reciclaje.

  • Dividirla según su composición: el café sobrante se reutiliza junto a otros compuestos orgánicos, el aluminio se deposita con otros metales y los plásticos se trituran.

Resultados

El reciclaje de este tipo de productos no solo ayuda al medio ambiente por reducir los desperdicios, sino que al permitir esta segunda vida, lo cuidamos con los restos orgánicos.

Los restos que quedan en la capsulas de café compatibles son transformados en compost, un abono muy valorado en la agricultura, mientras que el resto de plástico de las capsulas se convierten en una pasta con la que se pueden hacer papeleras, pilones, bancos, y cualquier tipo de mobiliario urbano. De hecho en Tarragona ya existen bancos realizados con estas técnicas, al igual que en las fábricas de Nestlé.

Cafés Guilis con el reciclaje

Pese a las buenas intenciones de marcas y usuarios aún nos queda un gran camino por recorrer, por ello desde Cafés Guilis te invitamos a hacer todo lo posible por mejorar nuestro planeta.

Ponte en contacto con nosotros para cualquier duda, en Café Guilis te responderemos todas tus respuestas.