Menú Cerrar

☕️☕️ ¿Qué es un café irlandés?

café irlandés

Desde Cafés Guilis queremos compartir con vosotros una de las recetas más deliciosas de café, el café irlandés. Ya sabes que según el lugar del que procedas te vas a inclinar por una forma u otra de preparar el café. Si quieres impresionar a tus amigos con un buen café irlandés toma nota de nuestra receta.

Café Irlandes a caballo entre cóctel y café

Este combinado nació en Irlanda y allí es uno de los más solicitados aunque quién realmente ha sido responsable de su popularización es Estados Unidos. No se trata de un café sino más bien de un cóctel que combina una infusión amarga, whisky, azúcar y un dulzor extra aportado por la nata.  Su nacimiento es una derivación lógica de la combinación de un café con una bebida alcohólica como compañera.

Ingredientes necesarios para un café irlandés

  • 1 taza de café
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • Whiskey irlandés
  • Nata montada
  • Crema de leche
  • Canela

Cafés Guilis preparando un café irlandés

Para empezar a preparar un café irlandés deberás llenar una copa con agua caliente a la que posteriormente añadiremos dos cucharadas de azúcar, en Guilis contamos con azúcar en sobres que aportarán mejor sabor a nuestro café irlandés.

A continuación cargamos nuestra copa con un buen whisky irlandés y lo mezclamos junto al azúcar.

Paralelo a esto preparamos un café bien cargado. Nosotros hemos elegido para nuestra receta de café irlandés un café de finca de finca  Colombia 100%.  Este café es ideal porque se trata de un grano Premium procedente de una Finca en Mocatán Colombia y tostado de forma natural consiguiendo un aroma afrutado penetrante sin desdeñar su nota de acidez natural.

Y para terminar vas a necesitar nata montada para colocar en la zona superior.

Ya sabes, si quieres disfrutar de un buen café, lo mejor es que veas todas las opciones que existen en nuestra tienda online para hacerte el mejor.