Preparar el mejor cafe hosteleria

Preparar el mejor cafe hosteleria: el secreto del éxito en la restauración

Una de cada cuatro visitas a un restaurante, bar o cafetería incluye un café. Este es uno de los sorprendentes resultados de un estudio realizado por la consultora NPD- Foodservice & Product Development en España, que confirma que es un hábito indispensable para muchas personas e incide en la importancia de preparar el mejor cafe hosteleria.

La investigación realizada por NPD concluye con un dato asombroso: el café supone ya el 24% del consumo total en el sector de la restauración, lo que supone un total de 128 millones de tazas consumidas en un solo año en nuestro país.

¿Dónde tomamos el café?

Como era de esperar, el 52% de esos cafés consumidos en hosteleria se concentran en las cafeterías.

Sin embargo, su terrero está siendo invadido por un nuevo concepto de establecimiento para tomar el café, más atractivo, especializado y moderno.

Un ejemplo de ellos son los Coffee Shop, los Corner Café (puestos para tomar café) o las Coffee Bakeries o panaderías para tomar el café, muchas veces extendidas en forma de franquicia, donde la decoración, la alta calidad del producto e incluso la forma de prepara el mejor cafe hosteleria conforman una experiencia única.

Este tipo de formato selecto de tomar café está creciendo a pasos de gigante, y en unos poco años se ha expandido de forma notable, de manera que ya atrae al 16% del tráfico de cafeterías, y concentran el 8% de la venta de café en restauración.

Preparar el mejor cafe hosteleria : clave para competir

Esta irrupción de nuevos modelos de locales para tomar el café ha obligado a las propias cafeterías a evolucionar hacia un concepto más selecto y apostar por elementos diferenciadores, con profesionales en el arte de crear café, los baristas, con el fin de ofrecer la mejor calidad de producto.

Cómo se prepara el café es la clave hoy en día para poder ser competitivo en el sector de la hostelería. A una materia prima de alta calidad (tomando nota de la importante tendencia a los cafés ecológicos y orgánicos, respetuosos con el medio ambiente) se une la destreza y formación profesional del que lo prepara, en el que la estética también juega un papel muy importante. Es decir, ya no vale un café cualquiera para despertarnos por la mañana, sino un café de aroma, sabor y presencia excepcional.

Las mañanas, la hora preferida

El estudio de NPD Foodservice también descubre otro dato interesante: el número de clientes que realizan su primera comida del día en restaurantes (los desayunos) creció un 5%, por encima del 1% del crecimiento en comidas y cenas. Un impulso que se debe precisamente al consumo de café.

Durante las mañanas se consume el 67% del café diario, y el momento del día también decanta el tipo de café consumido.

Así, el café con leche que supone casi el 60% del total de cafés consumidos a primera hora, mientras que en las comidas predomina el consumo de café solo o cortado, concentrando el 68% de los consumos.

Por la tarde y después de la cena se da un equilibrio en las distintas opciones de tomar el café, pero en los últimos años se ha incrementado en esta franja el consumo de cafés especiales como el capuchinos, lattes, etc.

Visita la tienda online de Guilis y descubre los cafés más solicitados para preparar el mejor cafe hosteleria a precios muy competitivos.