Menú Cerrar

Estos son los mejores cafes del mundo

Los mejores cafes del mundo son calificados por catadores profesionales, que poseen el certificados como Q grader por la  asociación americana de Cafes de Especialidad los que determinan la calidad del café. A nivel de consumidor, depende de sus gustos y matices que le agraden en una buen aromática taza de café

Saber cuál es el mejor cafe del mundo es complicado y depende en cierta medida de los gustos personales de cada uno. Por eso la solución es diferente para cada persona, aunque en Cafés Guilis estamos seguros de que podemos servir el mejor cafe del mundo. Por eso reunimos los orígenes más selectos del café.

Nuestra selección de Cafes procede de diferentes lugares, con alturas, cultivo y variedades de cafetal diferentes que producen notas diferenciadas de acidez , cuerpo y balance.

Nuestros cafés tienen diferentes lugares de procedencia y según estos lugar encontraremos diversos sabores: dulce, salado, ácido, amargo, umami, afrutados, florales, con más fragancia o con menos.

Los mejores cafes del mundo

Para Guilis, estos son los orígenes más selectos, cultivados con esmero y excelente trato en la recogida del fruto con los que fabricamos el mejor café del mundo:

  • Jamaica Blue Mountain: cultivado en las “montañas azules” de Jamaica a 2.000 metros de altitud. Es el más exquisito del mundo y de mayor cotización en el mercado. Su producción es limitada. Es un café de saber suave y persistente, poco ácido, delicado perfume y muy equilibrado.
  • Indonesia Java: se cultiva en las regiones del este, oeste y central de la isla de Java y fue introducido por los holandeses a mediados del siglo XVII. Esta variedad es una de las más difíciles de conseguir y su café tiene mucho cuerpo, sabor achocolatado y aroma fuerte y agradable.
  • Kenia Cimaza: de origen arábico es considerado uno de los mejores cafés africanos. Se cultiva entre los 1.500 y 2.000 metros sobre el nivel del mar. Los granos de la variedad Cimazul producen unos granos de tamaño grande, redondeados y con un color azulado. El café tiene mucho cuerpo, aroma intenso y gran acidez.
  • Puerto Rico Yauco Selecto: cultivado en las montañas de Yauco, en el suroeste de Puerto Rico y a una altura de 1.100 metros. El café que produce tiene un gusto achocolatada y gran sabor. Por su intensidad y equilibrio es uno de los más cotizados en la actualidad.
  • Etiopía Moka Lim: se dice de él que es la mejor variedad de Etiopía y se cultiva en la región de Kaffa. Cuento con mucho cuerpo, aroma afrutado y un toque ácido. Es ideal para mezclas de primera calidad.
  • Costa Rica Tarrazú: se cultiva en el sur de Costa Rica a una altitud que oscila entre los 1.300 y 1.650 metros. Esta arábica es de alta calidad y sus granos, de color azulado con forma plana y alargada dan un café de buen cuerpo, aroma floral y acidez alta.
  • Hawai Kon: cultivado en la región que la da su nombre tiene gran aroma, fina acidez y pleno cuerpo con un sabor en boca persistente.
  • Guatemala Volcán de Oro: cultivado a una altura de 1.500 metros, su grano es de color verdoso y produce un cafe de aroma intenso, limpio y fragante, de cuerpo pronunciado y sabor persistente.
  • Brasil Santos: originario de Sao Paulo, este café es de alta calidad con un cuerpo suave y de poca acidez. En Cafés Guilis contamos con el café de la Finca Icatu, de calidad Premium.
  • Colombia: se cultiva en las tres cordilleras que atraviesan el país a una altitud entre 1.200 y  1.800 metros. Su gusto es suave, perfumado y afrutado con acidez media. En Cafés Guilis cuidamos cada producción con mimo y esmero en la Finca Mocatán en el estado de Belén de Umbría.
Translate »