mejores cafés del mundo

【 Los mejores cafés del mundo al alcance de tu mano

Dependiendo de la zona de cultivo de donde provenga el café existen una gran variedad de granos, muy diferentes unos de otros. Algunos países de Sudamérica y África tienen especial fama de producción cafetera, sus paisanos pasan muchas horas de su tiempo en el cuidado de este bien tan preciado, y muchas veces con una taza es suficiente para todo el día. Así es como se producen los mejores cafés del mundo. Con cariño, entrega y trabajo.

Características de los mejores cafés del mundo

Lo orgánico está en el trending topic de absolutamente todo en la época actual, y como no iba a ser menos, también en el mundo del café. Pero que su origen sea orgánico no significa necesariamente que sea un buen café. Por ello desde Cafés Guilis hemos decidido darte estas 5 pautas para diferenciar rápidamente si estás ante uno de los mejores cafés del mundo:1. Tipo de grano: el grano de un café posee en su masa 3 elementos básicos: cuerpo, acidez y fragancia. El cuerpo depende de la densidad de la bebida, la acidez le aporta el toque de calidad y la fragancia denota su especie: si es fina, suave y muy sabrosa: es arábica. Y, ¿qué es eso de arábica? La especie alargada cultivada en las zonas altas de América y Asia que posee más calidad. Los mejores cafés del mundo son café arábica.
2. Tamaño del grano: en la selección de granos tienen mejor calidad cuánto más grandes son. Los rotos o agujereados suelen usarse para el café soluble.
3. Tipo de tueste: cuánto más tostado esté sin llegar a estar quemado, más cuerpo tendrá el café, además de más negrura, mientras que un tueste medio aporta más dulzura y acidez al café.
4. Pureza del grano: a pesar de estar etiquetado como puro puede no ser cierto. Por ello la mejor manera de adivinarlo es poner una cucharada sobre agua: si se disuelve es porque tiene demasiado azúcar o está mezclado, mientras que si esto no ocurre estaremos ante uno de calidad.
5. Tamaño del molde: el tamaño del molde es la clave si quieres conseguir el sabor de uno de los mejores cafés del mundo, si está demasiado molturado disolverá los componentes más amargos y si no llega a ser suficiente no se conseguirán extraer todos los sabores.

Uno de los mejores cafés del mundo al alcance de tu mano

El café es una de las bebidas más consumidas de todo el mundo, un estimulante del organismo que se ha convertido en la fuente energética más común en el día a día de los seres humanos. Pero que esté al alcance de nuestra mano no quita que tenga sus excentricidades, por ello algunas marcas han hecho lo posible para ponerlo al alcance de todos.
Cafés Guilis es el mejor ejemplo de ello, considerado por muchos blogueros y eruditos del café como uno de los mejores cafés del mundo, es muy asequible. La mejor calidad precio del mercado.
Si quieres buen café, compra Cafés Guilis.