Menú Cerrar

La vuelta del café para bares

Café para bares

En Cafés Guilis llevamos un siglo ofreciendo el mejor café para bares.  Ahora que el 70% de España ya está en fase 1 cuando ya se cumplen dos meses del estado de alarma es el momento de volver a hacer acopio de café para bares. En este post os vamos a dar las pautas que siguen los mejores hosteleros de este país a la hora de elegir el café para su bar.

Elegir el mejor café para bares

En un país en el que hay un bar por cada 175 habitantes hay que hacer verdaderos esfuerzos para distinguirnos de nuestra competencia. Y precisamente una de las cuestiones principales que recuerdan los clientes es el momento del café. Por eso es fundamental que la hora de elegir café para bares sepáis identificar la calidad.

  • Cómo debe ser el café para bar: es fundamental conocer la variedad del grano del café que elegís, su procedencia y la altura a la que fue cosechado.
  • Tueste: el proceso de tueste es el responsable de darle la consistencia, gusto y aroma apropiados a nuestro café para bares.
  • Aroma: es imprescindible que a la hora de elegir el mejor café para bares, por eso cuando vayas a adquirirlo te recomendamos que sientas su aroma y así podrás reconocer fácilmente la calidad del grano. El aroma de un café es una de las primeras cosas que recuerda un cliente satisfecho.
  • La cata, debes probar el café tú mismo antes de decidirte por un café para bares frente a otro. Fíjate en su aroma, acidez y dulzura. Si el café te deja una sensación áspera en la lengua es porque hay demasiada presencia de taninos y por lo tanto su calidad no es apropiada.

Elegir el mejor café para bares no es una tarea sencilla, sin embargo, en Cafés Guilis llevamos un siglo seleccionando los cafés de mejor calidad, realizando el proceso de tueste y blend en nuestra propia fábrica para garantizar el sabor y aroma que caracteriza a nuestros cafés. Si aún no te has decidido por el café para bares que necesita tu negocio es hora de que pruebes Cafés Guilis. Ponte en contacto con nosotros en nuestro formulario y un asesor te atenderá y mostrará nuestro catálogo de cafés.