Menú Cerrar

Guilis revoluciona el café espresso con las capsulas compostables: 0 residuos, 100% ecológicas 🌱

Capsulas compostables Guilis, devuelva a la naturaleza lo que la naturaleza te da

Somos muchos los que adoramos el café espresso pero nos preocupa la excesiva cantidad de residuos que generan las cápsulas de aluminio. En su permanente afán por cuidar el Medio Ambiente, Cafes Guillis ha lanzado una innovadora gama de cápsulas compostables, más ecológicas que las cápsulas reciclables, porque son 100% biodegradables y se pueden convertir en compost. Así que genera un 0% en residuos y conserva el 100% del sabor, el aroma y la untuosidad de un café Premium.

 

Cápsulas compostables, reciclables y de aluminio, ¿en qué se diferencian?​

Cápsulas de aluminio: altamente contaminantes

Desde que las cafeteras de café espresso conquistaron nuestros hogares, somos muchos los que disfrutamos en casa de un café Premium de una forma rápida y sencilla. Pero esa delicatesen tiene unas consecuencias nefastas para el Medio Ambiente.

Cada día se arrojan a la basura 300 millones de cápsulas de aluminio en el mundo, cápsulas que no son aptas para reciclar y resultan altamente contaminantes.

Cápsulas reciclables: un poco más ecológicas

Para paliar esta situación hace algunos años se presentó una solución alternativa: las cápsulas reciclables. Estas permiten separar la parte de aluminio del componente de plástico de cada cápsula para que se pueda reciclar.

El inconveniente es que este proceso es altamente complejo y no se recupera el 100% del material de la capsula, de manera que sigue generando residuos.

Cápsulas compostables: 100% ecológicas y 0 residuos

En 2020 Cafés Guilis ha logrado dar el paso definitivo con las cápsulas compostables, 100% ecológicas y libres de residuos.

Cada cápsula está compuesta por materiales orgánicos, de manera que tanto el café  como su envase pueden desecharse en la basura orgánica.

Los desechos orgánicos se destinan a la fabricación de compost, un material de aspecto terroso, empleado como abono para las plantas y sustituto de fertilizantes químicos.

De modo que con las capsulas compostables todo son ventajas para el Medio Ambiente, y al mismo tiempo conservan el café de una forma óptima y natural, potenciando el sabor original del café.

 

Otras ventajas de las capsulas compostables

Las capsulas compostables de Cafés Guilis es el fruto de su compromiso con el medio ambiente y el futuro.

El uso de cápsulas compostables ayuda a reducir el impacto medioambiental porque se degradan junto con el resto de materia orgánica. Son completamente biodegradables y compostables, es decir: que pueden servir como abono para cultivos y jardinería.

Las capsulas compostables cuentan con una alta estabilidad térmica, necesaria para la óptima conservación del café, y cuentan con la aprobación de uso alimentario, son fáciles de procesar y actúan como barrera, posibilitando que el café salga con crema y potenciando su sabor. El sistema de barrera de la cápsula permite que se preserven todas las características organolépticas del producto.

En su cultivo se respeta el Medio Ambiente con métodos tradicionales de cultivo y cuenta en su oferta con cafés orgánicos certificados.

Además, las capsulas compostables Guilis son totalmente compatibles con la cafeteras Nespresso.

Capsulas compostables Guilis: variedades

Conoce las distintas variedades que Cafés Guilis ofrece para sus cápsulas compostables, disponible tanto para negocios de hostelería y particulares.

Puedes comprar el café de cápsulas compostables en nuestra tienda online, si tienes cualquier duda, estaremos encantados de atenderte en el teléfono 914 86 14 10 o la web cafesguilis.com.

OFERTA DE DESCUENTO

Disfruta hasta finales de mayo de un 10% de descuento. Para ello, solo necesitas incluir al final de la compra la palabra CAPSULAS.