Fabricantes de cafe ecologico

¿Por qué somos fabricantes de cafe ecologico?

 

El café orgánico no es una moda pasajera. Es una tendencia cada vez más asentada y extendida, en el que la calidad de un buen café también se demuestra en el respeto hacia el medio natural y las gentes que viven del café. Los establecimientos especializados lo saben, y por eso cada vez son más los que incluyen café ecológico en sus cartas. Guilis es consciente de ello desde hace años, por eso somos fabricantes de cafe ecologico.

Guilis comenzó a tostar café en 1928. Entonces muchas empresas cafeteras no tenían ninguna conciencia ecológica y los cultivos extensivos eran la norma, ignorando el daño que provocaban a los suelos y la explotación de la población indígena. Pero Guilis desde sus inicios mantuvo una actitud respetuosa, apoyando el equilibro natural de los cafetales y la comercialización justa del café.

¿Qué es el café ecológico?

Es un producto de alta calidad, sabor y aroma, que garantiza que su cultivo es respetuoso con el medio ambiente y garantiza el desarrollo sostenible y justo de las poblaciones que viven de los cafetales. Su objetivo es devolver al suelo el valor correspondiente al cosechado, y normalmente el café ecológico se da entre pequeños productores.

El café ecológico no utiliza ninguna sustancia química en sus plantaciones, ni pesticidas, fungicidas o fertilizantes artificiales, y esto debe certificarse con un organismo supervisor oficial, de reconocido prestigio y objetividad, que le otorga la correspondiente etiqueta ecológica/ orgánica.

Para conseguir esta etiqueta, los cultivos son sometidos a inspecciones periódicas de todas las etapas de la producción y comercialización del café.

El café ecológico incrementa la productividad de la planta de café y por tanto el rendimiento y la remuneración de los cultivadores, así que no solo se protegen los recursos naturales sino también la fuente de trabajo para las poblaciones que dependen de este cultivo para vivir. Por eso el café ecológico también huye de las grandes plantaciones, que suelen tener condiciones de trabajo muy desfavorables.

Los fabricantes de cafe ecologico tienen muy en cuenta esta alternativa sostenible para el medio ambiente y para el desarrollo de los productores.

Cada día más personas se decantan por los productos eco-friendly y se preocupan por una alimentación más saludable y respetuosa con el medio ambiente, y el café ecológico mejora su calidad y sabor.

En España, el 44% de la población española compra al menos una vez al mes algún producto ecológico. Además, estos consumidores están dispuestos a pagar 2,17 veces más por un consumir un café ecológico que uno no ecológico.

Café ecológico o café orgánico, ¿en qué se diferencian?

En realidad es una diferencia puramente lingüística, en España la legislación adoptó el término café ecológico mientras que en otros países, especialmente de habla anglosajona, este mismo café se denomina “orgánico”, pero ambos hacen referencia al respeto por el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Guilis, fabricantes de cafe ecológico

Guilis importa el café de los mejores cafetales del mundo: Colombia, Brasil, Nicaragua, Costa Rica, Uganda, Kenia e India, y cuidamos de todas las condiciones que afectan a su cultivo y recolección.

El café orgánico de Guilis se siembra a la sombra de árboles de mayor altura, donde se dan las condiciones de humedad necesarias para cultivar un café de alta calidad y contribuir a la mejora del suelo.

Nuestro proceso de elaboración es riguroso y respetuoso con el medio ambiente, por eso contamos con la certificación ecológica del Comité de Agricultura Ecológica de Madrid.

Por un planeta más verde, apuesta por el café ecológico.