Menú Cerrar

【】¿El mejor Café Blends o el mejor Café Mezcla?

mejor café blends

Dentro del extenso y variado mundo del café encontramos el Café Blends, no te preocupes si no sabes de lo que hablamos, desde Cafés Guilis, te lo contamos.


El mejor café Blends VS Café Mezcla

Un blend es una mezcla de diferentes tipos de café con el objetivo de obtener una taza completa con diferentes cualidades. Este café equilibrado posee muchos matices, ya que su composición, tostado de manera natural tiene procedencias diferentes.
Aunque su traducción literaria es “mezcla” en España no es válida, ya que en nuestro país existe una tradición muy asentada referida a un tipo de café específico: aquel que no es tostado de manera natural, sino de manera torrefacta.
Entonces… ¿es lo mismo un café blend que un café mezcla en España? La respuesta es NO.
Nuestra cultura está finamente acostumbrada a un tipo de café negro, con mucho cuerpo y mucho espesor que poco tiene que ver con los que se toman en el resto del mundo, la pregunta es ¿por qué este tipo de café encuentra un nicho únicamente en el mercado español? Lejos de ser considerado el mejor café blends, esta variedad tostada con azúcar ha resultado en un sabor muy fuerte, denso y prolongado, que obtiene un final amargo y el doble de cafeína que el café arábica. Una persistencia en boca que puede resultar hasta caramelizada, de los preferidos por los españoles.

¿Por qué se utiliza la expresión Café Blend?

Los productores de café son conscientes de la asociación en España de la palabra mezcla a esa variedad densa tostada con azúcar, por ello decidieron utilizar esta misma palabra en inglés para intentar separarla de ese término. La tostación natural da como resultado el mejor Café Blends, mientras que la tostación torrefacta da la Mezcla.

Calidad del mejor Café Blends

Dos variedades diferentes tostadas de manera natural son consideradas Café Blends pero, ¿y si esas variedades no son de calidad? Esa denominación tan solo se refiere a su procedencia, sin hacer alusión a su calidad, que dependerá de múltiples factores. Desde Café Guilis, te lo contamos:
– Tostar o no los cafés independientemente o tostarlos juntos.
– Mezclar variedades de arábicas o de robustas.
– Destreza del maestro cafetero.

Cafés Guilis: el mejor Café Blends

Desde Cafés Guilis tenemos blends 100% arábica, seleccionados de las mejores cosechas de centro y Sudamérica (Black Blend y Blend Caribe) y otros blends con diferentes características:
1. Natural: Equilibrado en acidez, cuerpo y aroma seleccionado en cosechas de Colombia.
2. Mezcla Especial: tostado de manera torrefacta entre cafés de alta criba.
3. Mezcla Grano de Oro: selección de cafés tostados de manera torrefacta que ofrece un perfil más fuerte, con sabor achocolatado y aroma consistente.

Si estás buscando el mejor Café Blends o el mejor Café Mezcla, Cafés Guilis es tu mejor opción. ¡No dudes en elegirnos!