donde comprar te matcha

✓✓Tres secretos: que és, cómo elaborar y donde comprar te matcha

El te matcha es la delicia suprema de los amantes de las infusiones y los tés, y supone un sustituto ideal del café de la mañana, por sus propiedades energizantes. Todavía mucha gente no conoce las maravillas de este bebida tradicional japonesa ni donde comprar te matcha. En Cafes Guilis te contamos sus secretos.

1. ¿Qué es el te matcha?

‘Matcha’ significa en japonés ‘té en polvo’, pero no cualquier té molido es matcha, de hecho esta variedad de té es una de las más exclusivas y prestigiosas que existen, por su cuidada elaboración.

Antes de la cosecha, los arbustos de té se cubren con tela con el fin de que las hojas desarrollen y conserven más clorofila, potencien su sabor y adquieran una textura más suave.

Se recolectan a mano las hojas de té verde de mejor calidad, se vaporizan para conservar la clorofila y se maceran para que su sabor sea más rico en matices. Al cabo de unos meses, se trituran hasta conseguir un finísimo polvillo.

Las hojas de té verde pulverizadas han sido una delicatesen en occidente desde hace siglos. Tiene su origen en la China de tiempos de la dinastía Song, y después llegó a Japón, donde se convirtió en una exquisita expresión artística y cultural, como es la famosa ceremonia del té. Ahora causa furor en Estados Unidos y en España está entrando con fuerza.

2. ¿Cómo se prepara un te matcha?

En un té ordinario se infusionan las hojas y fragmentos y fragmentos del tallo que luego se descartan. Para elaborar el té matcha se disuelve en el agua caliente, como si fuera un café soluble.

Para preparar un buen te matcha no hace falta hacer una ceremonia elaborada como en Japón, basta con calentar el agua hasta que alcance unos 80 grados (justo antes de la ebullición). Se espolvorea el agua (con una cucharita pequeña es suficiente) y se bate en un movimiento de W o M hasta que quede completamente disuelto.

Aunque es muy popular el té matcha con leche, agregar un lácteo supone perder buena parte de las propiedades antioxidantes del té, por eso se recomiendan sustitutivos que no contengan lácteos como bebidas de soja o almendras.

3. Donde comprar te matcha y sus beneficios

Cuando elaboras una taza de té verde se extraen muchos buenos beneficios, pero parte de los nutrientes se quedan en las hojas que desechamos. Al consumir té matcha se asimilan mucho mejor todas las propiedades del té verde convencional, porque se está consumiendo la hoja entera del té, con sus vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos.

Según diversos estudios, el té matcha contiene 137 más polifenoles que una taza de té verde normal y el equivalente en antioxidantes a 10 tazas de té verde.

Es, por tanto, un complemento ideal para una dieta saludable y detox. También se recomienda para ayudar a perder peso, pues se acelera el metabolismo y quema calorías. Reduce el colesterol y azúcar en la sangre y también es aconsejable para combatir el colesterol y en casos de diabetes, pues ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre.

¿Te gustan los tés y las infusiones? Visita la tienda de Cafes Guilis y descubre todo un mundo de aromas y sabores.