Menú Cerrar

El gran dilema: ¿Donde comprar cafe online? ☕

Cafes Guilis, la mejor tienda online donde comprar cafe online?

El confinamiento y la pandemia mundial nos ha vuelto más caseros que nunca, y la gente que ya apreciaba el buen café se ha vuelto todavía más exigente y quiere saber donde comprar cafe online de alta calidad, con características premium.

En plena era de la comunicación digital, las tendencias de consumo en Internet se han disparado en este último año. Al no poder desplazarnos, y con las repetidas reclusiones en casa, el comercio online está más activo que nunca, abriendo las puertas a sectores que hasta ahora tenían poca presencia, como la venta de café online.

Más tiendas que nunca donde comprar cafe online

Cada vez son más las empresas relacionadas con el comercio del café, tanto tostadoras como tiendas de café, que disponen de ecommerce donde exponen sus productos para la venta. La oferta a disposición del cliente se ha multiplicado, y se hace complicado saber elegir dónde comprar café online y distinguir cual es el mejor producto, con las mejores cualidades, cuando nos encontramos ante una pantalla.

Por ello, uno de los retos a la hora de saber dónde comprar cafe online es saber transmitir la excelencia de un producto que se degusta con los sentidos, ofreciendo una experiencia similar a la que un comprador podría tener en una tienda física de café, en la que puede oler el aroma penetrante de los granos, y ver su color y textura.

En este sentido, la imagen de la tienda es fundamental, buen ejemplo de ello en la tienda online de Cafes Guilis, donde la experiencia de elegir el café es casi tan placentera como si fuera un establecimiento físico. Y que garantiza la frescura y tueste reciente

También hay otros indicadores que nos pueden ayudar a saber que estamos ante un producto premium, como los certificados ecológicos, que garantizan no solo un grano cuyo cultivo es natural y respetuoso con el medioambiente, sino también que su aroma y sabor será de mayor calidad.

Otra señal evidente de un café excelente es su trazabilidad: es decir, la selección, cuidado del café y elaboración desde el origen, en las plantaciones y fincas de renombre.

Una propuesta para ayudar a decidir donde comprar café online

En una novedosa iniciativa, el doctor en Psicología y Neurociencia e investigador en la Universidad de Utrech, Ilja Crojmans, ha estudiado cómo los expertos en café podrían mejorar sus descripciones y crear una cultura homogénea que permitiera una mejor conexión con el consumidor.

Crear un vocabulario consensuado, tal y como ha ocurrido en la cultura del vino y la enología, facilitaría enormemente la apreciación del consumidor, que podría identificar de forma clara y sencilla la experiencia sensorial del café que está comprando de forma online.

“Un gran paso adelante para la venta de café online será si todos los expertos en este producto fueran capaces de describir el café de la misma manera, utilizando los mismos descriptores y un lenguaje común y adecuado a los consumidores”, asegura.

Estudios de SCA (Specialty Coffee Asociation) muestran que los consumidores demandan descripciones que les anticipe la experiencia de prepararlo y degustarlo en casa. Esto significa que al leer la descripción, el consumidor puede formarse una imagen mental de cómo sabrá ese café cuando ya lo tenga en su taza.

La mayoría de descripciones actuales que podemos encontrar en la venta de café en Internet no dicen mucho sobre que sabor tendrá ese café en boca. Algo que podría corregirse fácilmente, porque los expertos en café son grandes apasionados de este producto y tienen un conocimiento exhaustivo sobre él. Cuentan con mucha práctica en la cata de cafés, y pueden describir olores y sabores de manera coherente e informativa. Es justo el tipo de información que los consumidores quieren saber: descripciones homogéneas con las que puedan distinguir cada tipo de café, imaginárselo en boca y elegirlo.

Translate »