Menú Cerrar

Consumo del café mezcla en España ☕️🇪🇸

café mezcla

El café es un producto en alza. Universal y accesible para prácticamente todos los consumidores, se ha convertido en la segunda bebida más consumida alrededor del mundo, formando así parte de nuestra cultura. Pero… ¿alguna vez te has preguntado cual es el consumo de café real en nuestro país? Hoy desde Cafés Guilis te contamos la evolución del consumo del café mezcla dentro de nuestras fronteras.

El consumo de café mezcla e infusiones dentro del ámbito doméstico en España fue nada más y nada menos que de un 60%, según un informe de Alimarket. Al mismo tiempo que el consumo crecía, también lo hacían los precios, incrementando un 5.4 % el valor del producto. Es decir, un 1.7 % del presupuesto familiar destinado a la alimentación iría destinado a la compra de café mezcla y derivados.

Esto nos lleva a plantearnos los factores a los que se debe este incremento en el consumo, porque aunque en 2018 los españoles metieran un 0.7 % menos de productos en su cesta de la compra según el informe Nielsen, el café mezcla no bajó en ningún caso.

¿Quién consume café en España?

El estudio, realizado anualmente desde 1998 analiza aspectos del mercado e informa de datos muy interesantes referidos al café mezcla. Más de 76 millones de kilos de café e infusiones se gastaron en nuestro país hace 10 años, es decir, 1.66 kg de consumo por persona, algo que ha incrementado considerablemente a lo largo de los años.

Por edad, son los adultos entre 50 y 75 años los que acaparan la mayoría de consumo de café mezcla.

¿Dónde se consume café mezcla en España?

Aunque la demanda de café en hogares españoles es muy elevada, el 97 % se produce en la restauración. Cafeterías y bares concentran el 68.1 %, hoteles un 6.5 %, restaurantes independientes un 21.09 % y 2.2 % el consumo nocturno.

Del consumo total de bebidas calientes, 58.7%, el 36% de las ingestas son de café. Un consumo imparable y en alza.

Las áreas geográficas más consumidoras de este producto son las provincias de Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana y Extremadura.

¿Cuánta inversión va destinada al café?

La producción de café se ha intensificado en los últimos años gracias a la recuperación del consumo extra doméstico.  Según todos los datos aportados por el ministerio de agricultura, pesca, alimentación y medio ambiente se auguran buenas perspectivas en la reactivación total del consumo de café mezcla en España. Pregúntanos cualquier duda o consulta y en Cafés Guilis estaremos encantados de ayudarte. Somos distribuidores de café mezcla por toda España.