Mejor Cafe Del Mundo

✓✓Consejos de la mano de productores de cafe para hosteleria

Productores de cafe para hostelería

Actualmente la industria del café está en pleno auge, muchas marcas y distribuidoras de gran calidad compiten cada día en el mercado por hacerse un hueco. Y es que aproximadamente entre un 20 y un 25% de los ingresos de un bar proviene del café y sus derivados.

No es despiadado pues, que los empresarios hosteleros busquen el mejor producto para su negocio. En el siguiente blog te damos algunos tips ¡Te vendrán muy bien!

Cómo hacer un buen café: recomendaciones

-Es muy recomendable limpiar la cafetera con regularidad.

-Los platos y tazas deben estar limpios.

-Necesario tener un buen descalificador, así no se cambiará el sabor final del café.

-Las tazas en forma cónica son las más aconsejables por los productores de cafe para hosteleria, ya que mantiene la crema en la superficie.

-Calentar la leche de manera adecuada: llenar algo más de un tercio de la jarra con leche e introducir solo la punta del grifo de vapor. Es decir, calentar la leche, no emulsionarla.

-No hay que moler más café del que se gasta, ya que pierde cualidades.

Elige la dosis y el momento idóneo

Los productores de cafe para hosteleria, expertos en la materia, señalan que las mejores horas para tomarlo sería de 9h30 a 11h30 y de 13h30 a 17, coincidiendo con el momento en el que los niveles de cortisol no están elevados.

La cafeína puede ayudarnos a no estar cansados, pero si la consumimos en un momento de estrés podría afectar directamente a las glándulas suprarrenales, además de crear ansiedad, palpitaciones y entorpecer el sueño nocturno.

¿Más dulzor?

Si no te gusta del todo el sabor amargo propio del café, los productores de cafe para hosteleria tienen tu solución: la canela.

Esta interesante alternativa le da un sabor muy especial además de endulzarlo de una manera muy sutil, ¡no todo iba a ser azúcar y sacarina!

Si te importa el planeta, di NO a los cafés en cápsula

La producción de plástico y aluminio innecesaria para la creación de estas capsulas se ha convertido en uno de los mayores problemas medioambientales. Si quieres cuidar el planeta, ¡opta por una cafetera normal! Entra a los bares 😉

Si tienes alguna duda o con tanto café te han entrado ganas de uno, no dudes en ponerte en contacto con nosotros,¡te esperamos!