comprar cafe online: una gran facilidad para las cafeterías

Comprar cafe online: curiosidades de una historia que comenzó con los árabes

Los árabes fueron los primeros en consumir de forma habitual el café, fueron ellos los que popularizaron la infusión del fruto del cafeto entre los siglos XIV y XV. Desde aquellos tiempos hasta la actualidad, en la que comprar cafe online es tan natural como beberlo, su paso por la historia está lleno de curiosidades. Aquí te contamos algunas:

Origen del café

Los expertos no se ponen de acuerdo respecto a establecer un origen del café, pero sí se sabe que fue en África al final de la Edad Media, quizás en Yemen o Etiopía. Los habitantes de Arabia del siglo XV fueron los primeros en tostar y moler los granos de forma muy similar a la actualidad.

Un debate ético

En el siglo XVl se generalizó su consumo entre los árabes y esto provocó un dilema ético sobre su legalidad, debido a sus efectos energéticos y excitantes de las infusiones de café, algo que se consideraba tan pernicioso como las bebidas fermentadas. Por esta causa, se prohibió tomar café, pero el café era ya tan popular que la prohibición duró muy poco.

Un nombre vigoroso

La palabra café proviene del nombre turco kahve, una derivación de la palabra árabe
qahwa, que hacía referencia precisamente a sus cualidades: “vigoroso”, “energético”.

Cafe arabe

Primeras “cafeterías”

Las primeras cafeterías nacieron en la ciudad de la Mecca, donde se encontraba uno de los principales mercados de este producto. Allí se establecieron las “casa del café” donde se vendía, compraba e intercambiaban los granos. Precisamente el nombre “Mocha” viene del puerto donde salía y entraba la mercancía que se vendía después en la Mecca.

Pasatiempo turco

Las primeras “casas de café” pensadas para consumirlo, no para vender los granos, surgieron en Siria en el siglo XVI, concretamente en Damasco. Después las “cafeterías” se hicieron muy populares en Turquía, como lugar de esparcimiento para los hombre, donde no solo tomaban café, si no que también jugaban, conversaban y fumaban.

Castigo físico para los cafeteros

Lejos de apreciar sus grandes beneficios para el cuerpo, el café fue considerada una droga durante su introducción en Europa, en el siglo XVI. En la antigua Rusia se atribuían las crisis nerviosas al café, y su consumo estaba perseguido y castigado de forma física.

El café americano

El café llegó a América en 1689 y un siglo después la guerra de precios del té en Boston propició que se convirtiera en la bebida más popular de los colonos norteamericanos, y fue este motín, precisamente, una de las chispas que prendió la llama de la independencia de Estados Unidos. Posteriormente, en la guerra civil norteamericana, su popularidad estaba ya tan extendida que los soldados acudían al frente con granos de café como ración principal.

Comprar café online

Las cafeterías son en la actualidad un lugar de placer donde degustar especialidades de café. Los baristas han elevado a un arte la elaboración del café y ya no es necesario acudir a la Mecca para adquirir el mejor producto. Para los restaurantes, cafeterías y otros comercios, comprar cafe online es un gran avance en la historia del esta maravillosa bebida, y pone a nuestra disposición una amplia variedad a solo un click de distancia.

¿Has probado alguna vez a comprar cafe online?