Menú Cerrar

¿Cómo colabora el proveedor de cafe con sus clientes? ☕️☕️

proveedor de cafe

Vivir de la venta de café es una posibilidad que no solo se reduce a comprarlo, prepararlo, y servirlo en un bar. Hay muchas más actividades en medio vinculadas a la distribución de esta maravillosa materia prima. Ese es el trabajo del proveedor de cafe, el gran desconocido. Hoy en Cafés Guilis te contamos todo lo que necesitas saber sobre el proveedor de cafe.

¿Qué es un proveedor de cafe?

Un proveedor de cafe es un emprendedor o una empresa que distribuye a clientes de la hostelería, gestionando de manera individual sus horarios, el producto, la dedicación y con quien trabaja. El café es una materia prima considerada de primera necesidad, por ello el proveedor de cafe tiene una gran responsabilidad.

Colaboración del proveedor de cafe con los clientes

Aunque no es estrictamente necesario que se produzca esta situación, es muy usual que el proveedor de cafe para hostelería facilite todo tipo de artículos a sus clientes. Esto forma parte en muchas ocasiones del plan de marketing del distribuidor, y aunque repetimos, no es obligatorio, suele ser conveniente para la publicidad y para que el cliente se mantenga contento.

¿Qué productos suelen negociarse entre proveedor de cafe y los clientes?

  • Maquinaria como cafetera o molinillos
  • Tazas y platos con la marca del distribuidor
  • Servilletas, servilleteros y trapos con el logo de la empresa
  • Uniformes patrocinados
  • Sobres de azucarillos y sacarina
  • Elementos decorativos para el bar o restaurante

¿Qué gana el proveedor de cafe a cambio?

La promoción que se le da a la marca a través de su merchandising es enorme, por ello la mayor parte de ellas tienen un presupuesto destinado exclusivamente a ello.

Pero esto no es el único beneficio, pues es muy común hacer negociaciones cliente- proveedor de cafe y acordar unas cantidades, que ambos acepten, para que salgan beneficiados.

Apuesta por la calidad: el mejor proveedor de cafe

Si has llegado hasta aquí es probablemente porque estés en busca de un proveedor de cafe de calidad, que reúna las condiciones necesarias para convertirse en tu distribuidor oficial. Pues bien, has llegado al sitio adecuado. Nuestra empresa comenzó su andadura en 1928, convirtiéndose en uno de los primeros proveedores de café en Madrid. Desde nuestros comienzos dimos la importancia que se merece al tueste artesanal, con todos los sistemas necesarios para garantizar la suprema calidad. Somos especialistas. ¡Llámanos!