Menú Cerrar

Cinco pistas para reconocer un auténtico cafe organico para bares ☕

Así se distingue el cafe organico para bares

La conciencia medioambiental y el gusto por la tradición y los productos genuinos han popularizado el consumo de café ecológico. Este café cuenta con unas características muy especiales, y aquellos que lo consumen también lo solicitan fuera de casa. En Cafés Guilis llevamos casi un siglo produciendo café de la más alta calidad para restaurantes, cafetería y otros establecimientos, y estamos especializados en café ecológico. Ahora te contamos cómo distinguir un verdadero cafe organico para bares.

 

Cinco pistas para reconocer un buen cafe organico para bares

A grandes rasgos, los clientes de cafeterías, bares y restaurantes perciben el café organico como un café más natural, más ecológico y de más calidad. Pero es mucho más que eso. Reconocerás un auténtico cafe organico para bares por estas características:

1. Elaboración artesanal

El café organico para bares se recoge a mano en su zona de origen, la selección del grano es también manual, desechando aquellas cerezas que no se encuentran en su punto óptimo de maduración, lo que ayuda a que se seleccione un café de gran calidad.

Posteriormente, todo el proceso de secado y de tostado también se hace de forma tradicional recuperando un sabor genuino.

Este tipo de café crece a gran altura, bajo la sombra de árboles de gran cobertura, lo que le proporciona una humedad natural. Es un modo tradicional de cultivo que se utiliza en cafetales del Centroamérica, Sudamérica, África y Asia.

2. Más sabor y beneficios para la salud

La forma tradicional de cultivo del café potencia la intensidad del sabor y el aroma, y esta tradición también excluye el uso de abonos químicos, pesticidas y fertilizantes artificiales de origen industrial.

En su lugar, se utilizan abonos naturales totalmente respetuosos con la naturaleza, que garantizan la fertilidad de la tierra. De esta forma, el café resultante de estos cultivos más naturales resulta mucho más saludable, libre de sustancias químicas nocivas.

3. Compromiso medioambiental

La agricultura orgánica se rige bajos los principios de una producción respetuosa con el Medio Ambiente y para ello se emplean técnicas de producción en equilibrio y armonía con la naturaleza.

No utilizar productos químicos en la producción garantiza que sea un producto más sano, y al mismo tiempo, más ecológico. Porque no utilizar sustancias químicas evita la contaminación del suelo o de las aguas del subsuelo, una contaminación que podría degradar la zona de cultivos, y también la de regiones adyacentes e incluso la del mar, donde van a parar todas las sustancias químicas que el agua arrastra con las lluvias.

Por otro lado, la peculiaridad de que el cafetal crece a la sombra de grandes árboles, favorece que sus áreas de cultivo no resulten deforestadas, favoreciendo la conservación de los bosques, tan necesarios para la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero.

Por esta razón, además, el cultivo del café orgánico tiene la catalogación de ‘bird friendly’, que favorece la conservación de nuestra fauna, siendo el hogar de un gran número de especies de aves y otros animales.

4. Compromiso socio-cultural

En muchas zonas de cultivo de café normal los empleados sufren sobreexplotación y un tratamiento poco ético. Los grandes cultivos de café también pueden amenazar la forma tradicional de vida indígena o acabar con los medios de subsistencia local.

Por el contrario, el café ecológico se realiza a pequeña escala, muchas veces en cooperativas que garantizan el trato justo de sus empleados e invierten en el sostenimiento del entorno y la forma de vida local. Su comercialización se practica bajo las directrices de comercio justo.

5. Certificado oficial

Para garantizar que los cultivos de café orgánico se rigen por todos estos parámetros, existen organismos y sistemas de certificación locales e internacionales que vigilan y confirman que se trata de un producto sostenible, libre de productos químicos, que realiza un comercio justo y que vela por la protección del medio ambiente y la calidad de vida de las gentes de su entorno.

La certificación orgánica es la garantía de que un cultivo se manejó siguiendo las normas de la producción orgánica, de manera que cuando un establecimiento, ya sea un restaurante, cafetería, hotel o bar, ve el sello de certificado ecológico en un paquete de café, tiene la confianza de que es un producto orgánico garantizado al 100% y de los más altos estándares de calidad.

 

Así es el cafe organico para bares de Cafés Guilis

En resumen: el cafe organico para bares es un producto de alta calidad y elaboración artesanal, con una producción, comercialización y consumo ambientalmente sano, socialmente justo y económicamente solidario.

En Cafés Guilis contamos con la certificación ecológica que garantiza que cumplimos con todas las normativas y procesos de cuidado y respeto por el medio ambiente.

Ofrecemos tres clases de cafe organico para bares:

  • Café Eco Descafeinado:

    Café en grano libre de cafeína elaborado de forma 100% natural y sostenible. Su clase, café 100% arábica, destaca por su color avellanado y toques dulces y ácidos.

  • Café Ecológico en grano:

    Ideales para los amantes del café clásico. Se trata de un café 100% arábica en grano cultivado en cafetales a gran altura, de gran intensidad y sabor.

  • Café Ecológico molido:

    Café 100% arábica recién molido, con tueste natural y cultivado de forma ecológica.

 

Además, la gama de cafés orgánicos Cafés Guilis están envasados con envoltorios Eco friendly.

Contacta con nuestra central de compras, que te asesorará sobre el mejor cafe organico para bares, restaurantes y establecimientos.

Translate »