Cinco consejos para encontrar al mejor proveedor de cafe

✓✓ Cinco consejos para encontrar al mejor proveedor de cafe

 

¿Sabías que el café es la mercancía más comercializada en el mundo, solo superada por el petróleo? El café forma ya parte de nuestras vidas, las cafeterías, tanto las tradicionales de toda la vida como las premium, buscan ofrecer la mejor calidad a sus clientes. Aquí te contamos en qué se distingue un buen proveedor de cafe de los demás.

Antes de empezar, ¿por qué es importante un buen proveedor de café?

El consumo de café crece día a día, se ha incrementado un 95% en los últimos 35 años, de forma que en la actualidad se consumen casi 10.000 millones de kilos de café al año.

De media, una persona consume 1,3 kilos de café en 365 días. Estados Unidos es el mayor importador de este producto, y Brasil es el principal país productor y exportador de café del mundo. Le sigue Colombia que comercializa un 100% de variedad Arábica.

En un mundo en el que el café es tan importante, se ha producido una revolución: se trata de una tendencia que comenzó hacia una década y ya es imparable. Las máquinas de café espresso han elevado la cota de exigencia en el consumo habitual de este producto. En bares, cafeterías y restaurantes ya no vale con un café “normal”. Se exige un café de alta calidad, un café premium, ecológico, y con unos estándares elevados en cada proceso de elaboración.

No todos los proveedores de café ofrecen estos estándares de alta calidad que hoy en día los consumidores demandan. Estos son los factores diferenciadores.

 

Cinco puntos a tener en cuenta para encontrar al mejor proveedor de café

 

1. Antigüedad y experiencia de la empresa: en el negocio del café, la antigüedad equivale a un know how de valor incalculable. Los años de experiencia suponen conocer el producto como nadie, desde las plantaciones en los países de origen, muchas veces remotos, hasta cada paso de la producción. Gracias a ese conocimiento y esa experiencia es posible saber cómo mejorar constante la elaboración de un artículo excelente.

2. El tueste, envasado y distribución a diario: es importante que el café verde llegue directamente a la fábrica en el punto de destino, y desde allí se proceda al tueste, envasado y distribución a diario. Esto garantiza que se trata de un café fresco, con toda su esencia, aroma y sabor, que conserva todas sus propiedades.

3. Servicio de distribución y atención al cliente: un buen proveedor de café debe contar con un Servicio de Distribución rápido y eficaz, esto implica tener una importante flota de vehículos que permita llegar a los clientes a diario. Además, debe ofrecer un impecable servicio técnico interno con asistencia gratuita de las cafeteras y los molinos de los establecimientos, así como el asesoramientos sobre su correcto funcionamiento .Y el plus definitivo: que el proveedor de café ayude a sus clientes en la compra y financiación de la maquinaria.

4. Certificados: los certificados oficiales son la garantía definitiva de que el nivel de calidad que ofrece el proveedor de café. El mas importante es la Norma Europea de Seguridad Alimentaria IFS: garantiza la transparencia en toda la cadena de suministro alimentario, desde el análisis y recepción de la materia prima hasta la entrega al cliente. Le sigue en importancia el Certificado Bureau Veritas Sistema de Gestión de Calidad ISO – 9001:2008 y los certificados de la agricultura ecológica.

5. Preocupación por el medio ambiente y el comercio justo: es la tendencia definitiva. El café orgánico/ecológico está escalando puesto en el consumo a pasos agigantados. Los consumidores quieren saber que al tomar un café están ayudando al desarrollo social de zonas menos favorecidas y que ayudan a la conservación del medio ambiente con productos naturales que no emplean pesticidas ni agreden el suelo. Si además las cápsulas de café son compostables, es decir, se pueden reutilizar como compost, todos saldremos ganando.

Cafés Guilis, proveedor de café de referencia

Fundada en 1928, Cafés Guillis cuenta con una larga trayectoria de experiencia y conocimiento en el mundo de la producción del café profesional.

Con un programa de inversión continua en mejora de sus instalaciones y formación de sus trabajadores, cuenta con los más importantes certificados internacionales de calidad, de la agricultura ecológica y preocupación por el medio ambiente y el desarrollo social de las zonas de cultivo.

Descubre en nuestra web cafesguilis.com qué hace de esta empresa un proveedor de café de alta calidad para establecimientos profesionales.