Menú Cerrar

Pásate a las capsulas compostables cafe, pásate al lado verde de la vida

capsulas compostables cafe

Hace ya más de un año que Cafés Guilis decidió pasarse al lado “eco” sustituyendo las tradicionales capsulas por capsulas compostables cafe, 100% plastic free, 100% biodegradables y 100% compatibles con tu cafetera. Una de las mayores preocupaciones de nuestros clientes proviene de la contaminación producida por los residuos de las cápsulas. Pero eso ya forma parte del pasado.

Además de reducir el impacto ambiental tiene la ventaja directa de una mejoría en la extracción del café y, en el funcionamiento de nuestra cafetera, consiguiendo una taza de café con toda la esencia del tueste y el grano

Reduce el impacto medioambiental: consume capsulas compostables cafe

Esta apuesta nace de la mano de Cafés Guilis para reducir el impacto de las cápsulas de plástico y aluminio en nuestro planeta. Nuestra sociedad, cada vez más concienciada con la necesidad de cambio, comienza a buscar productos que se adapten a estas innovaciones, por ello desde dirección consideramos una obligación tomar esta trayectoria sostenible de la marca.

¿Dónde debemos tirar las capsulas compostables cafe?

Nuestras cápsulas compostables están fabricadas con biopolímeros, un material biodegradable que en varias semanas se convierte en compost. Por ello, su contenedor adecuado es el contenedor marrón, el de materia orgánica.

¿Qué diferencias existen entre las capsulas compostables cafe y las capsulas biodegradables?

Ambas son la solución de los nuevos formatos monodosis, ya que ambas acaban con la problemática del exceso de residuos difíciles de reciclar. Las cápsulas tradicionales tardan 500 años en descomponerse, acumulándose en vertederos y contaminando la naturaleza. En el caso de las cápsulas compostables y biodegradables ocurre todo lo contrario, sin embargo cuentan con alguna característica diferenciadora:

  • Un producto es biodegradable si después de usarse se descompone de manera natural por organismos vivientes y microorganismos, sin necesidad de agregar productos químicos. Son de origen vegetal pero requieren de unas condiciones determinadas de temperatura y humedad para desaparecer.
  • Un material es compostable, si después de usarse y biodegradarse, produce un proceso biológico natural que permite la conversión de la materia en compost o abono.

Es decir, una cápsula compostable es 100% biodegradable, pero una capsula biodegradable no siempre es compostable. El tiempo de biodegradación es diferente (de 8 a 12 semanas en el primer caso y de 2 meses en el segundo) y tan solo la compostable fertiliza el suelo con su descomposición, desapareciendo y aportando como fertilizante.

Capsulas compostables cafe de Cafés Guilis

Desde Cafés Guilis esperamos que te sumes al movimiento Ecofriendly y comiences a usar capsulas compostables: no hay planeta B.

Echa un vistazo a nuestra tienda online y elige la variedad que más te guste. Miramos por el planeta y miramos por ti.

Translate »