cafe en grano natural

Cafés Guilis, casi un siglo inspirando a los madrileños con el mejor café en grano natural

A punto de cumplir un siglo de tradición, Cafés Guilis es uno de los mejores proveedores de café en grano natural gracias al respaldo de cuatro generaciones del mejor café cultivado.

El café en grano natural ofrece la posibilidad de ser preparado de muchas formas porque es el café crudo directamente recolectado desde su cáscara tras lo que se realiza su secado. Dependiendo de la variedad del café en grano natural, éste tendrá una textura más suave y fresca o un aroma u otro. Eso sí, una vez tostado los procesos químicos serán los responsables de transformar completamente el grano.

Una de las razones por las que comprar café en grano natural y tostarlo directamente es que una vez se ha realizado el proceso de tueste los granos van perdiendo sabor. Pero si te resulta imposible tostarlo por ti mismo lo recomendable es que elijas un proveedor como Cafés Guilis que te indique exactamente la fecha exacta del tostado en su packaging.

Una vez se ha tostado el café en grano natural te quedarán un café oscuro compacto con aromas más  complejos y más o menos brillante ya que se han extraído sus aceites.

Cafés Guilis lleva casi un siglo ofreciendo el mejor café en grano natural de las dos especies conocidas, arábica y robusta, que a su vez se dividen en otras variedades. La diferencia entre ambas especies y variedades es principalmente la altura a la que se cultivan aunque influyen muchos más factores como la variedad del café en grano natural, la procedencia geográfica y el proceso al que se somete al fruto del café.

El consumo de café en España es de 1,73 Kg/persona/año y el que está acostumbrado a tomarlo no baja de las 2 ó 3 tazas diarias. Además los efectos beneficios que tiene  sobre la salud refuerzan su consumo, el café posee una gran capacidad lipolítica ayudando a quemar energía y grasa visceral, mejora el rendimiento intelectual y deportivo y reduce la muerte prematura.

Eso sí, cuando vayas a tomar café, asegúrate de que has elegido el mejor café en grano natural y que está recién tostado, como el café de Cafés Guilis.

Puedes comprarlo directamente en nuestra tienda online.