Menú Cerrar

☕️☕️ Cafes de capsulas: todo lo que necesitas saber

cafes de capsulas

Ya es oficial, los cafes de capsulas se han colado de lleno en nuestra vida. Ha sido poco a poco y sin hacer mucho ruido, pero han llegado para quedarse. Fue a principios del 2000 cuando esta peculiar forma de tomar café entró en nuestras fronteras, y desde entonces no ha dejado de crecer y popularizarse. Las cafeteras de cápsulas son ya un gran conocido de todas nuestras cocinas, a veces casi tan indispensable como la mismísima lavadora. Pero… ¿sabemos realmente todo lo que deberíamos sobre los cafes de capsulas? Desde Cafés Guilis te lo contamos.

¿Cómo funcionan las máquinas de cafes de capsulas?

Uno de los “pros” de esta forma de tomar café es su sencillez. La cafetera hace pasar agua a 90° C durante unos 30 segundos dentro de la cápsula. Estas cápsulas, que vienen envasadas al vacío, adquieren todo el aroma y sabor cuando pasa el agua, y aunque pueden preparar capuccinos, lattes o macchiatos, la forma más básica y especializada es la de preparar espressos.

¿Cómo se produce la conservación de los cafes de capsulas?

Gracias a una investigación llevada a cabo por tres estudiantes de tecnología de los alimentos, sabemos a ciencia cierta qué ocurre dentro estas cápsulas ¡Atmósferas modificadas!

Las cápsulas vienen envasadas en un recipiente opaco, y dentro se encuentran el café molido y los gases protectores ¿quieres saber cuáles son? Sigue leyendo…

  • Nitrógeno: encargado de retirar la atmosfera oxidante y sustituir al oxígeno como gas inerte.
  • Dióxido de carbono: sus propiedades antimicrobianas pueden ser la razón por la que esté presente dentro de los cafes de capsulas, evitando así el crecimiento de moho.
  • Oxígeno: debido al proceso de sellado no se puede retirar enteramente, pero está en muy baja cantidad.
  • Materiales del envase: al ser opacos impiden la entrada de la luz, y por consiguiente, posibles oxidaciones.
  • Envase: este envase es de un solo uso, por lo que se conserva siempre en condiciones óptimas.

4 ventajas de consumir cafes de capsulas

  • Calidad y conservación

Como hemos explicado antes, las cápsulas se mantienen cerradas herméticamente, lo que hace que los granos parezcan recién molidos y su aroma y sabor se mantengan intactos.

  • Rápido y fácil

A diferencia de las cafeteras tradicionales, las de cafes de capsulas no necesitan una limpieza profunda, basta con retirar el producto una vez  servido.

  • Rapidez y comodidad

Llenar un pequeño depósito de agua, colocar la cápsula y presionar un botón. Eso es todo el trabajo que tienes que hacer para conseguir tu café, nada comparable al proceso de cafetera normal.

  • Variedad de tipos

Este tipo de cafeteras no solo elabora cafés, también otro tipo de bebidas. Tan solo hay que buscar la cápsula deseada e introducirla. Cola-Cao, chocolate, infusiones…

Si aún no te has convencido de los beneficios de tomar cafes en capsulas es porque aún no lo has probado ¡Anímate a dar el paso! Desde Cafés Guilis te animamos a que degustes cualquiera de nuestros productos ¡No querrás volver al café tradicional!