Menú Cerrar

☕ Cafe organico para hosteleria: ¿mejor en grano, molido o en cápsulas?

cafe organico para hosteleria

Acertar con el tipo de café que quieres ofreces en tu establecimiento es la clave para triunfar en la hosteleria. El cliente es cada vez más cafetero, más entendido y más exigente con su taza de café, ya no es suficiente con ofrecer un café cualquiera. Desde hace unos años, el cafe organico para hosteleria está siendo cada vez más demandado. En la actualidad es posible encontrar café organico de excelente calidad tanto en grano como molino o en cápsulas. ¿Cuáles de estas opciones es la mejor para tu restaurante, bar, hotel o cafetería? Cafes Guilis, expertos en cafe orgánico para hostelería, te lo cuenta.

¿Por qué es tan demandado el café orgánico?

La conciencia medioambiental y el gusto por los productos naturales y tradicionales han popularizado enormemente el consumo de café ecológico, también llamado café orgánico.

Este café cuenta con unos beneficios muy especiales, y aquellos que lo consumen habitualmente en casa también lo solicitan fuera de ella.

El café orgánico es un café de gran calidad: se cultiva de forma ecológica, libre de abonos químicos, pesticidas y fertilizantes de origen industrial. Se recoge a mano en su zona de origen, y el proceso de secado y de tostado también se hace de forma tradicional.

Todo ello hace que el café orgánico cuente con una mayor intensidad del sabor y el aroma. Además es más ético, ya que se basa en un tipo de agricultura respetuosa con el Medio Ambiente y las poblaciones indígenas, y su comercialización se practica bajo las directrices de comercio justo.

¿Cuál es el mejor cafe orgánico para hostelería?

Ahora que sabemos la importancia del café orgánico y por qué es tan popular, la siguiente pregunta que surge a los responsables de muchos establecimientos es: ¿cuál es el mejor café organico para hostelería, en grano, molido o en cápsulas?

  • Café en grano

En el mundo del café, como ocurre con muchos otros alimentos, cuanto más puro y menos procesos haya sufrido, mejores y mayores serán sus cualidades.

En el caso del café orgánico esto es todavía más acentuado, porque el café ecológico es la forma más natural y auténtica del café, especialmente si se muele justo antes de la preparación, con el fin de captar su aroma y su sabor en toda su intensidad.

Dentro del café orgánico, la variedad Arábica (Coffea Arábica) es más recomendable que el café Robusta (Coffea Canéphora), cuyo sabor es más fuerte, contiene mucha más cafeína y deja un sabor más amargo. Siempre recomendamos especialmente que el cafe organico para hostelería sea 100% Arábica, que se distingue por sus extraordinarias cualidades.

  • Molido

Es la opción más recomendable si tu establecimiento tiene un volumen muy alto de servicios y quieres abaratar costes, porque el café molido suele ser más económico que el café en grano.

La principal ventaja del café molido es que es más rápido de preparar que el café en grano, y no necesita de ningún accesorio para moler.

Sin embargo hay que tener en cuenta que el café molido no puede igualar a un café orgánico en grano en cuanto a frescura. Gran parte del sabor de una taza de café proviene de los aceites de su grano. El aceite que recubre los granos de café tostado es muy volátil, y al contacto con el aire comienza a degradarse rápidamente.

Por eso es importante que el café molido esté preservado en una bolsa hermética, preferiblemente con válvula para hacer el vacío.

  • Cápsulas

Su mayor atractivo es la facilidad y velocidad de su preparación, la gran variedad de sabores que ofrecen las cápsulas y su alta capacidad de conservación. No requiere tener varios recipientes de café abierto.

Las cafeteras super automáticas pueden llegar a ofrecen la preparación de 20 tipos diferentes de café en menos de 30 segundos, con tan solo pulsar un botón.

No obstante su coste es mucho más elevado que el café en grano o molido y por norma general generan más residuos, aunque existen cápsulas recicables y también compostables, respetuosas con el Medio Ambiente.

Cafes Guilis: expertos en cafe orgánico para hostelería

En Cafés Guilis producimos de forma artesanal tres opciones de cafe organico para hostelería. Todas ellas cuentan con la certificación que garantiza su cultivo ecológico, son 100% Arábica y cuentan con envoltorios Eco friendly.

·       Café Eco Descafeinado

·       Café Ecológico en grano

·       Café Ecológico molido

·       Café Ecológico en cápsulas

Si todavía tienes duda sobre cuál es el tipo de cafe organico para hostelería más adecuado para su negocio, estaremos encantados de asesorarte.

Contacta con nuestro especialista en clientes de hostelería en el teléfono 91 486 14 10 o en nuestra página web y explícanos tus necesidades, te ayudaremos sin ningún compromiso.

Translate »