Cafe ecologico en grano: alta calidad, salud y respeto con el Medio Ambiente

Los productos naturales están cada vez más demandados y valorados, queremos llevar una vida sana, y la alimentación es un pilar fundamental. Aquellos que eligen para su dieta fruta o verdura ecológica también optan por el cafe ecologico en grano. En Cafés Guillis te contamos por qué.

Cafe ecologico en grano, natural 100% y respetuoso con el medio ambiente

Muchos ya saben que los productos ecológicos (también conocidos como “orgánicos”) son aquellos que se cultivan y procesan de forma natural, sin recurrir a pesticidas químicos ni aditivos de origen industriales como fertilizantes, ceras, etc.

Se ha comprobado que el cafe ecologico en grano cuenta con una mayor calidad nutritiva, al incluir una mayor cantidad de antioxidantes, minerales y vitaminas.

Pero es mucho más que eso. La etiqueta ecológica garantiza que los métodos de cultivo son respetuosos con el medio ambiente, que se han empleado métodos tradicionales y que no implican la utilización de máquinas que contaminen el agua o contribuyan a las emisiones de CO2, ayudando a preservar la pureza del suelo donde se planta el café.

Cómo el cafe organico en grano ayuda a las comunidades

Además de sus propiedades más naturales, el cafe ecologico en grano es además sinónimo de sostenibilidad: huye de las prácticas intensivas, preserva los recursos naturales y busca un equilibrio entre el respeto del medio ambiente y el desarrollo de las poblaciones que viven de este recurso, asegurándose de que sus condiciones de trabajo son dignas y no abusivas.

En el caso del cafe ecologico en grano, la recolección se hace de forma manual y todo su procesamiento se hace de manera respetuosa hasta su tostado y envasado.

El agricultor de café emplea una mayor inversión en mano de obra con este sistema, pero la retribución también es mucho mayor, pues sus estándares de calidad y su precio en mercado también es más elevado.

Clientes exigentes

Las tendencias de consumo indican claramente que los clientes están dispuestos a pagar más con tal de obtener un producto alimenticio de mayor calidad y eco-friendly.

Por ello cada vez más establecimientos como bares, restaurantes, etc. incluyen en sus cartas cafe ecologico en grano, no solo para satisfacer esta demanda, sino también porque aumenta el prestigio de su propio establecimiento, al ofrecer un producto de alta calidad.

Cafe ecologico en grano Guillis

Guillis apuesta por la producción orgánica y cuenta con un café ecológico en grano de alta calidad, con la certificación oficial que garantiza su producción respetuosa con el medio ambiente y que favorece el desarrollo sostenible.

También ofrecemos café ecológico molido y descafeinado, y así como tés orgánicos, que cumplen con las mismas exigencias de calidad.

Puedes adquirir nuestros productos fácilmente en nuestra tienda online.

Imagen: Foodiesfeed