Menú Cerrar

7 cosas que debes saber sobre el café de capsulas ☕️

Café de capsulas

Las cafeteras tradicionales son prácticamente cosa del pasado. Desde que salieron al mercado las innovadoras cafeteras de cápsulas su popularidad ha ido en aumento en todo el mundo, desbancando por completo el modo tradicional de hacer café. Sin embargo, aún quedan escépticos que convencidos por falsos bulos siguen anclados en el pasado. Por ello y por ellos, hoy desde Cafés Guilis te contamos todo lo que debes saber sobre el café de capsulas:

  • Solo basta con llenar de agua el depósito de la cafetera destinado para ello y colocar la cápsula dentro de la máquina para tener, en menos de 40 segundos, un maravilloso café.
  • El café de capsulas se conserva a la perfección gracias a su envasado hermético, lo que hace que sus propiedades se mantengan intactas.
  • El precio es más elevado que en el café normal, pero eso no ha impedido que se dispare su consumo. Pagas rapidez, comodidad y calidad.
  • Crea residuos. Ahí reside la responsabilidad individual de cada uno de decidir qué hacer con ellos, si reciclarlos o mandarlos directos al cubo de la basura y esperar miles de años que se desintegren.
  • Muy relacionado con el punto anterior, la forma de reciclar este producto no es la tradicional. Aquí los cubos amarillos, azules y verdes no tienen cabida. Hay puntos de recogida en toda la península.
  • No caigas en los bulos, el café de capsulas no provoca cáncer. A diferencia del zumo de naranja y el tomate, este producto no tiene suficiente acidez como para provocar contaminación por el aluminio. El periodo de paso de agua por la cápsula de café es tan corto que no tiene riesgo a pesar de la temperatura y la presión que se ejerce.
  • El rango de variedad que encuentras con el café de capsulas es enorme. Hace unos años era inimaginable tomar un buen capuccino o frappé en tu casa, ahora solo tienes que elegir la cápsula que más te apetezca y ¡voilá!

Café de capsulas: el gran aliado de toda casa

La facilidad de uso del cafe de capsulas, su rapidez y su limpieza han sido sin duda la clave del éxito, pero también los compuestos bioactivos. Las cápsulas monodosis contienen la cantidad exacta para degustar el tipo de café elegido. Expresso, Ristretto, Macchiato, Bombón Americano, Mocca, Irlandés, Capuchino… no importa de qué tipo de café seas, hay un café de capsulas perfecto para ti.

Conoce las variedades de Cafés Guilis y escoge el que más te guste dentro de nuestra tienda online ¡estás a un solo click!