Cafes Guillis

Bienvenido a un mundo de aroma y sabor, bienvenido a Cafes Guilis

Cafes Guilis nació en Madrid en 1928 con una clara misión: ofrecer el mejor café del mundo a los paladares más exigentes. Los expertos cafeteros saben que esto solo se consigue con la suma de excelencia y calidad en cada uno de los pasos de la fabricación del café, desde la selección del grano en el país de origen hasta el proceso de tueste y el envasado. Y ningún otro fabricante lo hace como Cafés Guilis, por eso su producto es único y especial.

De los mejores cafetales a tu taza de café

Cafés Guilis importa el grano de las mejores regiones cafetaleras del mundo: Colombia, Brasil, Nicaragua, Costa Rica, Uganda, Kenia e India.

Ya en las regiones de origen supervisa las cosechas y lleva a cabo una rigurosa selección del grano para obtener la mejor gama de productos 100% arábica.

El grano todavía verde llega a nuestra fábrica y allí se tuesta con esmero, se envasa inmediatamente y se distribuye a diario para garantizar al cliente un café fresco, que conserva todas sus propiedades, su esencia, aroma y sabor, como recién recolectado.

Gracias a la experiencia, nuestro buen hacer y nuestro espíritu por mejorar, Cafés Guilis ha conseguido un café 100% arábica de carácter fino y aromático; y también un café robusto, más fuerte y con un punto de acidez perfecto para la mezcla.

Para conservar todas las propiedades del grano y garantizar sus cualidades para el mejor espresso, los cafés Guilis se envasan en formato de última generación dotados de válvula unidireccional. Están disponibles tanto en bolsa de kilo como de lata de tres kilos. Además, también cuenta con una amplia gama de cápsulas compatibles.

Compromiso social

Fiel a su compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible, Cafés Guilis colabora desde 2004 en proyectos de cooperación desarrollados por la ONG CESAL para el Apoyo a la Formación y Desarrollo Económico de jóvenes y familias campesinas en áreas cafetaleras deprimidas en Latinoamérica.

Además, entre sus productos incluye una variedad de café orgánico, que se siembra a la sombra de árboles de mayor altura y contribuye a la mejora del suelo. El café orgánico de Guilis cumple con todos los estrictos controles y analíticas del Comité de Agricultura Ecológica de Madrid y cuenta con el certificado de la UE de producto procedente de la agricultura ecológica.

En esta misma línea, cuenta con una amplia gama de infusiones de cultivo orgánico: desde las más clásicas (manzanilla, menta poleo, frutos rojos) hasta las más exóticas como roiboos con vainilla, té rojo Pu Erh de Yunnan envejecido en barrica de roble con cáscara de Limón y Naranja, té verde del desierto gun power orgánico con hoja de menta, té verde con piña y jengibre, roiboos con café y menta o té negro de Ceylán con aroma de bergamota y flores.

Cafes Guillis : un sello de excelencia que traspasa fronteras

Cafés Guilis ha sido distinguido con galardones y certificados internacionales: Certificado Internacional de Seguridad Alimentaria IFS, Certificado Bureau Veritas Sistema de Gestión de Calidad ISO – 9001:2008 y la Marca de Garantía Madrid Excelente, entre otros.

La excelencia de los cafés Guilis ha traspasado fronteras; su buen hacer es un sello de identidad que le posiciona no solo como líder en hostelería en la Comunidad de Madrid, sino también en otros países europeos, con una importante presencia en Polonia y una prometedora expansión en Estados Unidos.

Descubre en nuestro catálogo todo el mundo de sabor y aroma que te ofrecemos.