Menú Cerrar

☕️ Cafe para Restaurantes: Beneficios para la salud

Nuevos beneficios del cafe para restaurantes

Desde hace unos años, la taza de café ha dejado de ser un mero complemento a nuestros desayunos y sobremesas para convertirse en un objeto de placer y una delicatessen. La calidad del cafe para restaurantes, además, cuenta con unas características muy superiores al que usualmente nos servimos en casa. Café de finca, café orgánico, café de orígenes… nunca como hasta ahora se ha cuidado tanto la fabricación del café, que vuelve su mirada a lo artesanal y lo natural. Pero lo mejor de todo es que además de su sabor, su aroma y su calidad, el consumo de café nos regala un beneficio que desconocíamos hasta ahora: ayuda a tener una vida más longeva.

Un estudio realizado por científicos del Centro de Investigación Biomédica en Red de Obesidad y Nutrición (CIBEROBN) a lo largo de más de 10 años descubrieron que consumir café se asocia significativamente a una menor mortalidad.

Más de 20.000 personas participaron en este estudio, en el que consumieron tanto café con cafeína como descafeinado, soluble y de máquina. En todos los casos hallaron una mayor longevidad asociada al consumo de café.

Los resultados de este sorprendente estudio, publicado en la prestigiosa publicación científica American Journal of Clinical Nutrition, también revelaron que la protección del café era más fuerte en personas con 55 o más años, siempre que tomaran entre 1 y 6 tazas al día.

Buenas noticias para los amantes del café

Pese a que tradicionalmente se asociaba el café con la hipertensión, este nuevo estudio cambia todo lo que se pensaba sobre sus efectos. «Ahora encontramos beneficios claros sobre el riesgo de mortalidad por todas las causas. Esto avala los beneficios de su consumo«, afirma Adela Navarro, cardióloga del Sistema Navarro de Salud y autora del citado estudio.

Según señala la cardióloga, los beneficios demostrados por el café se mantenían incluso en aquellas personas con un elevado consumo, entre 4-6 tazas de café al día, y estaban especialmente presentes en las personas más mayores, donde la mortalidad está causada de forma habitual por enfermedades crónicas.

Según explica el estudio, el café cuenta con muchas propiedades antioxidantes y antiinflamatorias y parece lógico pensar que actúen en conjunto para aportar los beneficios observados.

«Cuando defendemos una dieta o unos hábitos saludables, parece que le estamos quitando a la gente todo lo que les gusta. Hay muchas personas a las que el café les encanta», asegura Miguel A. Martínez-González, otro de los autores. Así que anima a seguir tomando café con la confianza de que, lejos de ser perjudicial, aporta muchos e importantes beneficios.

Guilis, el mejor cafe para restaurantes

Fundada hace casi un siglo, Guilis es en la actualidad uno de los fabricantes de cafe para restaurantes más reconocidos y extendidos de nuestro país. Son cientos las cafeterías y restaurantes que reconocen el prestigio y el buen hacer de Guilis, y confían en su producto para servir un café Premium de altas cualidades.

Visita nuestra tienda online para ver nuestro catálogo de cafés, infusiones y chocolates, o contacta con nosotros en nuestra web o el teléfono 914 8614 10 para cualquier consulta o presupuesto.

Translate »