café descafeinado en grano

✓✓ ¿Café descafeinado en grano o café puro?

El café es una de las bebidas más populares del mundo. Considerado como esencial en la vida de muchas personas son muchos los estudios realizados , pero ¿sabrías decir las propiedades que diferencian el café descafeinado en grano del café puro? Desde Cafés Guilis te lo contamos:

Café descafeinado en grano, ¿la mejor opción?

Si eres un apasionado del café pero te genera insomnio o taquicardias, es probable que te hayas planteado el cambio al descafeinado. Y es que es precisamente por esta preocupación generalizada a los efectos adversos por lo que surge esta variedad con tantos beneficios.La importante cantidad de vitamina B2, presente en este tipo, actúa sobre los dolores de cabeza y calambres musculares, y la B3 ayuda a los nervios y a nuestro aparato digestivo. A su vez contiene numerosos minerales como el calcio, fósforo, hierro y potasio, que mejoran la circulación y equilibran la presión arterial.
A diferencia del café tradicional, que puede llevar a episodios de ansiedad o nervios, el café descafeinado en grano puede llegar a tener efectos antidepresivos, a la vez que protege al corazón rebajando los niveles de mortalidad por enfermedad cardiovascular. Una opción mucho más sana, que igualmente debe consumirse de forma moderada.

¿Cómo conseguir café descafeinado en grano?

Este proceso de descafeinado se realiza con los granos verdes y para ello se realizan diferentes métodos, tratando en todo momento de afectar mínimamente el sabor y aroma.
– Tratamiento con agua: este es el procedimiento menos perjudicial. Los granos de café se introducen en agua, y gracias al fenómeno físico de la ósmosis y a su posterior secado con aire caliente se disuelve la cafeína.
– Tratamiento con dióxido de carbono: a una temperatura de entre 250 y 300 atmósferas el CO2 adquiere la capacidad de difusión de un gas, permitiendo penetrar dentro del grano y disolver la cafeína.
– Proceso de cloruro de metileno: los granos verdes se humedecen en agua para que la superficie se vuelva porosa. Tras esto, se dejan a remojo en cloruro de metileno hasta que la cafeína se disuelva. Finalmente, se lavan los granos y se secan con agua caliente.

Diferencias del café descafeinado en grano

Tras sufrir esa serie de procedimientos, muchas características propias del café aparecen transformadas. Y aunque no hay nada de malo en ello, conviene informarse:

-Color: el tono del café descafeinado en grano suele ser ligeramente más suave que el normal.

-Aroma: el proceso de eliminación de la cafeína acaba con otros nutrientes, y también buena parte del aroma típico del café.

-No ayuda a adelgazar: al no producirse el aceleramiento del metabolismo no está tan ligado al mundo dietético. Sin embargo, sigue manteniendo su escaso valor calórico.

-No produce la misma energía: la eliminación al 98% de la cafeína acaba con la sensación de vitalidad que te aporta el café tradicional.

Cafés Guilis: El mejor café descafeinado en grano

En Cafés Guilis somos expertos en darle a tu descafeinado el mejor sabor y aroma, con todos los beneficios que esta variedad posee. No dudes en ponerte en contacto con nosotros en nuestra web o en nuestro número de teléfono 914 86 14 10 ¡Pregúntanos sin compromiso!